REQUISITOS

 

  1. ASALFA certificará los cursos, talleres, Jornadas, etc. organizados por Licenciados y Doctores en Fonoaudiología, o Profesionales y organizaciones particulares en general que realicen Cursos, Talleres, Jornadas o eventos de capacitación dirigidas exclusivamente a Fonoaudiólogos.
  2. La certificación será otorgada a profesionales Fonoaudiólogos, Licenciados y Doctores en Fonoaudiología Universitarios, asumiendo el Director o Coordinador del curso contralor de ello.
  3. En el caso de los docentes, se certificará la cantidad de horas efectivamente dictadas.
  4. La solicitud deberá estar acompañada del formulario para Certificación de Cursos debidamente completo, sin omitir ninguno de los ítems. Ambos (nota de solicitud y formulario) se enviarán a ASALFA en un plazo no menor a 60 días de anticipación a la iniciación del evento.
  5. La aprobación del proyecto será ad referéndum de la Comisión Directiva de ASALFA, quien deberá expedirse en un plazo no mayor de 20 días de recepcionado el mismo.
    El Director o Coordinador deberá comunicar a ASALFA cualquier modificación a realizar. Todo nuevo proyecto o modificación estará sujeto a la aprobación de ASALFA.
  6. La certificación demandará un 10% del ingreso mensual del curso, el cual será abonado mensualmente a la entidad por los organizadores.
  7. En el caso de Cursos, etc., no organizados por ASALFA, el valor del evento será fijado por el Director/Coordinador, debiendo otorgar en todos los casos un descuento del 10% a los Socios de ASALFA con cuota social al día. A los fines de corroborar si el socio está en condiciones de recibir el beneficio, los organizadores deberán solicitar a la administración de ASALFA la verificación de la situación del asociado.
  8. Diez días antes del finalizar el curso, se enviarán a ASALFA los certificados/diplomas correspondientes, firmados por el/la Director/a, acompañados por un listado completo de los participantes del mismo, según ejemplo adjunto, también firmado por el/la Director/a del curso.Ejemplo:Ejemplo:Curso:Actualización en Fonoaudiología
    Año: 2013
    Director/es: —————————–
    Cantidad de horas totales: 40

    Apellido y nombre
    D.N.I
    Titulo
    Carácter de la participación
    Hs
    NN
    11.111. 111
    Dra. en Fonoaudiología
    Directora
    50
    NN
    11.111. 112
    Fonoaudióloga
    Secretario
    50
    NN
    11.111. 113
    Lic. en Fonoaudiología
    Asistente
    50
    NN
    11.111. 114
    Prof. Lic. en Fonoaudiología
    Docente
    15
  9. En aquellos casos en que sean utilizadas las instalaciones de ASALFA y se realicen gastos en la sede, se contemplarán los mismos de acuerdo al valor hora vigente en ese momento. Dicho tiempo (una hora) se contará desde el inicio del dictado de la clase hasta la hora de finalización (independientemente del tiempo de receso) no pudiendo el mismo excederse mas allá del tiempo pactado salvo comunicación previa.
  10. El/los Director/es deberá/n concurrir a la sede de ASALFA (Av. Córdoba 1530, 6º piso oficina 19, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) una semana antes de la fecha de dictado del curso a fin de probar y tomar conocimiento del manejo de los materiales y medios audiovisuales disponibles en ASALFA, la cual no se hace responsable si estas condiciones no se cumplen. Asimismo deberán tomar conocimiento de los accesos permitidos y características del uso de las instalaciones (llave de luz, llave de la puerta, etc.)
    Si los elementos audiovisuales u otra parte de las instalaciones utilizadas son dañadas por mal uso o negligencia de los usuarios, los gastos de reparación o reposición estarán a cargo de los organizadores del curso.

 

Solicitud pedido certificación de cursos