View Calendar
02/05/2024 19:00 - 21:30
MODALIDAD:

A distancia. 11 MÓDULOS. Clases virtuales sincrónicas vía Zoom, en los días y horarios previstos. Si alguna clase debiera modificarse por razones que exceden a la asociación, será informado con la debida anticipación, manteniendo el día y horario asignado, jueves de 19:00 a 21 :30 horas, excepto la clase 11 que se dictará un lunes.

Posibilidad de inscribirse al curso completo o a uno o más módulos de forma independiente.

Las clases virtuales NO serán grabadas ya que se proponen como un momento de intercambio con los docentes.

Los docentes NO entregarán el PowerPoint, ya que el mismo es utilizado sólo con el fin de organizar las clases. Se suministrará material para complementar los conceptos trabajados durante la clase en vivo.

Al finalizar cada clase, los alumnos tendrán la posibilidad de acceder y responder un breve cuestionario sobre los temas tratados en clase.

Con o sin examen final.

CARGA HORARIA TOTAL (11 MÓDULOS):

Con evaluación final: 110 hs

Sin evaluación final: 88 horas

CARGA HORARIA POR MÓDULO: 8 hs

 

Related upcoming events

  • 19/06/2024 20:00 - 19/06/2024 21:00

    Inscripción gratuita: https://forms.gle/8HYFdQFPFeAz57Rk6

    En esta conferencia se explorará, cómo la colaboración entre Fonoaudiología e Ingeniería facilita el desarrollo de métodos para cuantificar objetivamente la motricidad orofacial. Se expondrán métodos objetivos para medir diversas funciones del sistema estomatognático, utilizando sensores que capturan parámetros como la fuerza, la presión y el flujo, y se discutirán las magnitudes y rangos de medición reportados en la literatura para diferentes etapas del ciclo vital. Nos centraremos en StoFA, un analizador avanzado que proporciona datos precisos y reproducibles, superando así las limitaciones de las evaluaciones tradicionales que dependen en gran medida de la observación clínica y están sujetas a la variabilidad del diagnóstico debido a la experiencia del especialista.

    Carlos Calvache y Andrés Guatibonza, líderes de Tech4Beyond, demostrarán cómo estas mejoras en la evaluación y el monitoreo de la motricidad orofacial subrayan la importancia vital de la innovación tecnológica para mejorar de manera continua la calidad de vida de los pacientes.