DESTINATARIOS:
Fonoaudiólogas/os universitarios, Licenciadas/os y Doctores en Fonoaudiología, Estudiantes avanzados de la Carrera universitaria de Licenciatura en Fonoaudiología.
MODALIDAD:
En vivo a través de videoconferencia ZOOM
OBJETIVOS:
Introducir al fonoaudiólogo en:
▪ los conceptos del Método ICRA para aplicar tanto en la instancia de evaluación como de tratamiento del aspecto pragmático en la afasia
▪ los instrumentos que conforman la Batería ICRA- tanto en relación al paciente como al cuidador (Conceptos de “referente de interacción” y “calidad comunicativa”)
▪ los recursos terapéuticos a partir de un abordaje sistemático y con criterio de progresión de variables pragmáticas lingüísticas, paralingüísticas y la coherencia (verbal y no verbal), a partir de los conceptos de acto de habla y del Método ICRA, destacándose el de rasgo pragmático.
PROGRAMA:
• Método ICRA: características y concepto de Circuito Mínimo de Comunicación. El criterio de progresión como eje conductor para la evaluación y el tratamiento
• Definición de falla pragmática dentro del Método ICRA y de Recuperación del Circuito Mínimo de Comunicación en el paciente afásico de causa secuelar y degenerativa
• Concepto de Rasgos Pragmáticos, Comodidad Comunicativa, Referente de Interacción, Intensidad Conceptual y de Guion. Estrategias para la identificación de los 8 actos de habla que componen el instrumento 1 para su aplicación clínica.
• Definición dentro del Método ICRA de severidad pragmática en la afasia.
Clasificación de grados de severidad pragmática
• Batería ICRA-R: introducción a los Instrumentos que lo conforman y condiciones mínimas para su aplicación y su implementación clínica fonoaudiológica
Instrumento 1: Análisis y registro de los actos de habla básicos en pacientes con compromisos severos del lenguaje.
Instrumento 2: Registro informal de actos de habla básicos en pacientes con compromisos severos del lenguaje
Cuestionario 1 (CCA): Competencia Comunicativa Actual
Cuestionario 2 (CCP): Competencia Comunicativa Premórbida
• Análisis y discusión de casos clínicos y lineamientos terapéuticos.
• Estado actual de la investigación en relación a la Batería ICRA-R (validación)
• Rol del fonoaudiólogo dentro del equipo interdisciplinario que atiende la afasia severa.
Quiero inscribirme
Hola! te enviamos la info al mail
Saludos!
Info para inscripción por favor. Muchas gracias
¡Hola! Te enviamos la información solicitada a tu mail. Saludos
Quisiera inscribirme al curso.
Gracias
¡Hola! Te enviamos la información solicitada al mail. Saludos
Hola, quisiera información por favor. Gracias
¡Hola! Te enviamos la información solicitada a tu mail, en caso de no recibirlo por favor chequea la bandeja de correo no deseado (SPAM).
¡Saludos!
Información para inscripción?
¡Hola! Te enviamos la información solicitada a tu mail, en caso de no recibirlo por favor chequea la bandeja de correo no deseado (SPAM).
¡Saludos!
Quiero inscribirme, cómo hago?
¡Hola! Te enviamos la información solicitada a tu mail, en caso de no recibirlo por favor chequea la bandeja de correo no deseado (SPAM).
¡Saludos!
BUEN DIA, QUISIERA INSCRIBIRME AL CURSO DE ICRA – R. AUN HAY TIEMPO??
GRACIAS!
¡Hola! Te enviamos la información solicitada a tu mail, en caso de no recibirlo por favor chequea la bandeja de correo no deseado (SPAM).
¡Saludos!