DESTINATARIOS:
Fonoaudiólogas/os universitarios, Licenciadas/os y Doctores en Fonoaudiología, Estudiantes avanzados de la Carrera universitaria de Licenciatura en Fonoaudiología.

MODALIDAD:
En vivo a través de videoconferencia ZOOM

OBJETIVOS:
Introducir al fonoaudiólogo en:
▪ los conceptos del Método ICRA para aplicar tanto en la instancia de evaluación como de tratamiento del aspecto pragmático en la afasia

▪ los instrumentos que conforman la Batería ICRA- tanto en relación al paciente como al cuidador (Conceptos de “referente de interacción” y “calidad comunicativa”)

▪ los recursos terapéuticos a partir de un abordaje sistemático y con criterio de progresión de variables pragmáticas lingüísticas, paralingüísticas y la coherencia (verbal y no verbal), a partir de los conceptos de acto de habla y del Método ICRA, destacándose el de rasgo pragmático.

PROGRAMA:
• Método ICRA: características y concepto de Circuito Mínimo de Comunicación. El criterio de progresión como eje conductor para la evaluación y el tratamiento

• Definición de falla pragmática dentro del Método ICRA y de Recuperación del Circuito Mínimo de Comunicación en el paciente afásico de causa secuelar y degenerativa

• Concepto de Rasgos Pragmáticos, Comodidad Comunicativa, Referente de Interacción, Intensidad Conceptual y de Guion. Estrategias para la identificación de los 8 actos de habla que componen el instrumento 1 para su aplicación clínica.

• Definición dentro del Método ICRA de severidad pragmática en la afasia.
Clasificación de grados de severidad pragmática

• Batería ICRA-R: introducción a los Instrumentos que lo conforman y condiciones mínimas para su aplicación y su implementación clínica fonoaudiológica

Instrumento 1: Análisis y registro de los actos de habla básicos en pacientes con compromisos severos del lenguaje.

Instrumento 2: Registro informal de actos de habla básicos en pacientes con compromisos severos del lenguaje

Cuestionario 1 (CCA): Competencia Comunicativa Actual

Cuestionario 2 (CCP): Competencia Comunicativa Premórbida

• Análisis y discusión de casos clínicos y lineamientos terapéuticos.

• Estado actual de la investigación en relación a la Batería ICRA-R (validación)

• Rol del fonoaudiólogo dentro del equipo interdisciplinario que atiende la afasia severa.

14 Thoughts to “Curso Batería ICRA-R”

  1. Maria Catalina Moreira

    Quiero inscribirme

    1. ASALFA Admin

      Hola! te enviamos la info al mail
      Saludos!

  2. Noelia OrtegaRivero

    Info para inscripción por favor. Muchas gracias

    1. ASALFA Admin

      ¡Hola! Te enviamos la información solicitada a tu mail. Saludos

  3. Angélica Joris

    Quisiera inscribirme al curso.
    Gracias

    1. ASALFA Admin

      ¡Hola! Te enviamos la información solicitada al mail. Saludos

  4. Jessica

    Hola, quisiera información por favor. Gracias

    1. ASALFA Admin

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      ¡Saludos!

  5. Natalia Soria Lazarte

    Información para inscripción?

    1. ASALFA Admin

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      ¡Saludos!

  6. Teresa

    Quiero inscribirme, cómo hago?

    1. ASALFA Admin

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      ¡Saludos!

  7. BAIANA FAZZARI

    BUEN DIA, QUISIERA INSCRIBIRME AL CURSO DE ICRA – R. AUN HAY TIEMPO??
    GRACIAS!

    1. ASALFA Admin

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      ¡Saludos!

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